" “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia” "
BIENVENIDOS
Alc. Miguel Baldera Sandoval


Illimo   >   Bandera de Illimo

Illimo
Reseña Histórica
Himno a Illimo
Ubicacion Geográfica
Carnavales de Illimo
Danzas Folkloricas
El Tumi de Oro o Cuchillo de Illimo
Caserios
Hombres Notables
Cacique, Guerrero de Illimo
Bandera de Illimo

Bandera de Illimo

Bandera de IllimoLa bandera de Illimo consta de cuatro campos: Tres franjas horizontales y un campo con figura de trapecio que corta en un extremo a las franjas transversales. Tiene cuatro colores; uno superior que es amarillo; el campo central, blanco; el campo inferior, celeste y el trapecio, verde.

El color Celeste, simboliza nuestro diáfano cielo que nos cubre día y noche y del que recibimos las lluvias y el agua que nos da la vida, también simboliza la esperanza de la juventud.

El color Blanco, simboliza la paz, la tranquilidad y el sosiego que Dios nos ha dado como un don para el bienestar de nuestra sociedad.

El color amarillo, simboliza el gran potencial de tesoros que ha tenido Illimo en sus Huacas y que aún tiene en sus entrañas, el color amarillo simboliza el oro de Illimo que han llenado los museos del Perú y del mundo.

El color verde, simboliza la agricultura que es la base del sustento de la vida de nuestros hombres y el quehacer agrícola, tan antiguo como la vida misma de la humanidad.

El trapecio, simboliza la presencia de nuestras Huacas sagradas, tumbas de nuestros gobernantes.